Origen del manga
Araki admite que la idea para el nombre provino del restaurante de su vecindario, "Jonathan's", en el que él y su editor a menudo tenían reuniones de medianoche. Los dos decidieron que el nombre del protagonista sería Jonathan, y Araki, que usaría el nombre de Steven Spielberg como referencia, decidió que el último nombre debe seguir el mismo formato, y por lo tanto se decidió Joestar. Araki menciona que entonces era arriesgado utilizar este tipo de nombre, debido a que el uso de un nombre extranjero para un protagonista en aquella época se consideraba como algo un poco tabú todavía.
Araki también admite que historias como East of Edén y la serie de televisión Roots le inspiraron para utilizar un estilo periódico donde cambia el personaje principal, pero la historia continúa; aunque esto no fue un formato muy al estilo de la revista Shūkan Shōnen Jump para una serie manga en aquel momento.
Otra inspiración probable, que acompaña al tema musical de la serie, podría ser la canción "Get Back" del grupo The Beatles, cuya primera parte cuenta la historia de un hombre referido con el nombre "JoJo". A este punto se hace referencia al final del arco argumental principal Stardust Crusaders, en el que Joseph inserta en su reproductor de cassette una cinta con el nombre de aquella canción en la etiqueta.
Siempre me interesó saber el origen de este maravilloso manga, muy buuena información. :3
ResponderBorrarNo sabía que de ahí venia el origen del nombre. Muy interesante la referencia de "The Beatles" y el surgimiento de JoJo
ResponderBorrar